Compra en línea o por teléfono
Visa ayuda a eliminar el riesgo al comprar.
Protección en toda situación
Desde compras en línea hasta compras en un comercio físico, Visa brinda soporte completo para garantizar la seguridad de tus transacciones.
Sé proactivo y toma las medidas necesarias para asegurar que tu información no se use fraudulentamente en línea ni fuera de línea.
Visa ofrece múltiples capas de protección para las transacciones del día a día.
Visa ayuda a eliminar el riesgo al comprar.
Asegúrale al comercio que tienes tu tarjeta en tu posesión.
Ahora tu información se puede validar en forma automática.
Cómo monitorea Visa los posibles fraudes.
Visa constantemente realiza escaneos para detectar actividad sospechosa y alertar a tu bancoacerca de cualquier transacción cuestionable.
Para proteger tu seguridad, tu institución financiera podría poner cargos sospechosos en retención temporalmente.
Tu institución financiera te notificará para verificar la legitimidad de cualquier cargo cuestionable a tu cuenta.
Estás cubierto en caso de que la información de tu tarjeta se utilice para cometer un fraude. Visa te ayuda a recuperar el control de tu cuenta y a protegerla para uso futuro.
Con la política Zero Liability de Visa no serás responsable por cargos no autorizados.
La política Zero Liability de Visa cubre las tarjetas emitidas en Estados Unidos y no se aplica a determinadas transacciones con tarjetas comerciales, ni a transacciones que no sean procesadas por Visa. Debes notificar de inmediato a tu institución financiera sobre cualquier uso no autorizado. Para informarte sobre restricciones y limitaciones específicas y otros detalles, consulta con el emisor de tu tarjeta.
Sigue estos consejos y sugerencias.
Tip 1: Notifica de inmediato a tu institución financiera sobre cualquier uso no autorizado. La transacción en cuestión debe ser asentada a tu cuenta antes que se puedan emitir fondos de reembolso.
Tip 2: Tu emisor podría rehusar, demorar, limitar o rescindir un crédito provisional por transacciones no autorizadas basándose en una demora para reportar el uso no autorizado o verificar un reclamo, o basándose en el estado e historial de la cuenta.
Las innovaciones de Visa en el campo de la protección contra el fraude, la tecnología de microcircuito y la tokenización te protegen cuando compras en un comercio físico, en línea y utilizando un dispositivo móvil.
Un ladrón podría intentar asumir tu identidad para abrir nuevas cuentas, obtener préstamos en tu nombre o hacer compras utilizando datos como el número de tu licencia de conducir o de seguro social.
Protégete del robo de identidad revisando semanalmente los estados o extractos de tu tarjeta y cuentas, reportando inmediatamente cualquier tarjeta extraviada o robada y contactando a tu institución financiera si no recibes a tiempo una tarjeta de reemplazo o nueva tarjeta. Si eres víctima del robo de identidad, llama al (866) ID-HOTLINE o visita el sitio web Call for Action (Enlace a sitio en inglés).
Por “phishing” nos referimos a estafas mediante las cuales se intenta engañar a los consumidores para que revelen información personal que se puede usar para cometer fraudes. Esas estafas pueden tener lugar por vía telefónica, por correo electrónico, por correo postal y aun por mensaje de texto.
Quienes perpetran este tipo de delito a menudo utilizan sitios falsos en Internet o correos electrónicos que tratan de hacer pasar por legítimos, o se aprovechan de las redes sociales donde los usuarios ya comparten información con otras personas.
Mantente alerta para detectar tácticas comunes como un error tipográfico de menor importancia en los URL o sustituciones como el uso de “.biz” en lugar de “.com”.
Si recibes un mensaje no solicitado donde se te pide que confirmes información de tus cuentas, ten sumo cuidado, ya que las instituciones financieras no solicitan proactivamente este tipo de información.
Algunos estafadores podrían enviarte cartas que parecen ser oficiales o podrían llamarte y hacerse pasar por representantes de una institución financiera.
Visa no llamará a los tarjetahabientes ni les enviará correos electrónicos para solicitar información sobre sus cuentas personales. Reporta cualquier llamada o correo electrónico sospechoso llamando al teléfono que aparece en el reverso de tu tarjeta.
No des ninguna información a menos que tú mismo hayas iniciado la comunicación o hayas verificado de dónde viene.
Para protegerte en línea, visita solamente sitios de comercios confiables y evita los sitios donde se te solicite información innecesaria como tu número de seguro social. Nunca envíes información de pago por correo electrónico.
Verifica para asegurarte de que tus transacciones se realizan en un entorno seguro. Busca el icono del candado en la parte inferior de tu navegador. Cualquier URL de un sitio web donde ingreses información confidencial deberá comenzar con https://.
Cubre el teclado mientras digitas tu número de identificación personal y mantente alerta a lo que te rodea.
Si estás usando un cajero automático accesible desde el auto, cierra con candado las puertas del auto y las otras ventanillas. No dejes el auto encendido ni con las puertas sin candado si decides bajarte y caminar hasta el cajero automático.
Las tarjetas de microcircuito cuentan con microprocesador que puede proporcionar mayor seguridad.